Martes, 23 Abril 2024

El Sindicato Regional Interempresa de Trabajadores/as de Enel Generación, es una organización sindical que agrupa a trabajadoras y trabajadores de las Central Generadores de Enel Generación Chile S.A.

Nuestro Sindicato fue fundado el 07 de Junio de 1968 y el 29 de octubre del mismo año obtuvo su personalidad jurídica con el nombre de SINDICATO PROFESIONAL DE EMPLEADOS PARTICULARES ELECTRICISTAS, MECÁNICOS, TORNEROS Y ACTIVIDADES CONEXAS DE LA EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD SOCIEDAD ANÓNIMA DE LOS DEPARTAMENTOS DE MELIPILLA Y SAN ANTONIO.

Más tarde, el 15 de Abril de 1982, pasó a denominarse SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD S.A. ENDESA CENTRAL HIDROELÉCTRICA RAPEL, con jurisdicción en la sexta región.

El 21 de Julio de 2003, nuevamente cambio su nombre, esta vez pasó a llamarse SINDICATO REGIONAL DE TRABAJADORES CENTRALES GENERADORAS DE ENERGÍA DE LA EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD S.A, ENDESA-CHILE, ampliando su jurisdicción a las regiones IV, V, VI y VII.

El 19 de Diciembre de 2007, tras un nuevo cambio de estatutos,  pasó a denominarse SINDICATO REGIONAL DE TRABAJADORES ENDESA-CHILE, fijando su domicilio en la ciudad de Melipilla, Región Metropolitana, y ampliando su jurisdicción a todo el territorio nacional.

El 11 de Julio de 2017, se reformó el Estatuto Sindical, cambiándose la denominación a SINDICATO REGIONAL DE TRABAJADORES DE ENEL GENERACIÓN CHILE, se estableció como nuevo domicilio la ciudad de Santiago y se mantuvo su jurisdicción a todas las regiones del territorio nacional.

Finalmente el 11 de mayo de 2023, se reformó el Estatuto Sindical con el objeto de modificar el nombre de la organización a SINDICATO REGIONAL INTERMPRESA DE TRABAJADORES/AS DE ENEL GENERACIÓN CHILE S.A., como asi mismo modificar la naturaleza jurídica de la organización a sindicato interempresa.